viernes, 29 de abril de 2011

lunes, 18 de abril de 2011

JMJ Radio: le web radio de la Jornada Mundial de la Juventud

Actualidad y Análisis - La próxima Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 ya cuenta con un canal más de comunicación: una estación de radio. Se trata de Radio JMJ, un proyecto impulsado por la familia paulina y dirigido de modo particular a los jóvenes.

JMJ Radio transmitirá desde Madrid y los jóvenes participantes podrán sintonizar la estación incluso desde su teléfono móvil. Desde luego que a través del portal mucho otras personas podrán conectarse y escuchar los diferentes programas que se transmitirán en varios idiomas, incluso interactuar con los locutores, desde su países de origen.

sábado, 16 de abril de 2011

Continúa la preparación de la JMJ en Astorga

El pasado domingo se celebró en Astorga la XXVI Jornada diocesana de jóvenes y el XVI Festival de la Canción Vocacional y Misionera. La tradicional jornada que se celebra cerca del domingo de ramos cada año en una localidad de la Diócesis ha tenido lugar este año en Astorga.

En un año tan especial por la celebración de la JMJ la jornada a sido también especial, así como la participación. Se reunieron más de 250 jóvenes, acompañados de sus monitores, profesores y sacerdotes, procedentes de los distintos lugares de la diócesis.

viernes, 15 de abril de 2011

Flashmob de la JMJ Madrid 2011 en el centro de Pamplona

Mañana sábado 16 de abril, se va a realizar un Flashmob congelado en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona. Comenzará a las 16:30 horas.

Para obtener más información se ha creado un evento en la red social Facebook.

jueves, 14 de abril de 2011

Jornada de formación de voluntarios en la diócesis de Alcalá de Henares

Revista ADAL - Beatriz Ibares y Victoria Peñalver fueron las dos encargadas de impartir la formación para los voluntarios que se acercaron al Palacio Arzobispal el pasado sábado 26 de marzo.

Estas dos charlas fueron una aproximación al voluntariado de la JMJ y sirvieron para dar las pautas básicas para tratar a los peregrinos y resolver los conflictos y contrariedades que puedan ocurrir durante la multitudinaria acogida.

miércoles, 13 de abril de 2011

La diócesis de Jaén convoca un concurso de canciones con motivo de la JMJ Madrid 2011

La organización de la JMJ en Jaén ha convocado un Festival-Concurso de Composiciones musicales en torno al himno oficial de la Jornada Mundial de la Juventud, para potenciar la dimensión creativa de la fe entre los jóvenes músicos de la diócesis.

El concurso está destinado a mayores de 16 años, autores individuales o en grupo, iniciándose el plazo de entrega en marzo, y hasta el próximo 20 de mayo, ya que está previsto la realización del festival-concurso para el último fin de semana del mes de mayo, previo a la llegada de la Cruz y el Icono a la Diócesis.

martes, 12 de abril de 2011

La Cruz y el Icono de la JMJ pasarán la Semana Santa en la Diócesis de Coria-Cáceres

ActualidadExtremadura - La Cruz de los Jóvenes (la Cruz que Juan Pablo II entregó a los jóvenes en 1984 y que peregrina por las Diócesis animando a los jóvenes a participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud) llega a la Diócesis de Coria-Cáceres en la Semana Santa.

La Cruz JMJ descansará esta Semana Santa de su peregrinar por las diócesis, llamando a los jóvenes a participar en la JMJ Madrid 2011. Gracias a ese descanso la Cruz pasará unos días en los diferentes arciprestazgos de la Diócesis de Coria-Cáceres, una visita fugaz para aquellos que no pudieron estar con ella y con los jóvenes en su visita oficial.

lunes, 11 de abril de 2011

Monseñor Omella, obispo de La Rioja, habla de la JMJ Madrid 2011

Ecclesia - La máxima autoridad de la diócesis riojana habla de la Jornada Mundial de la Juventud, que tiene en La Rioja una de sus sedes de acogida. Juan José Omella Obispo de Calahorra «La Rioja recibirá a 4.000 jóvenes de todo el mundo, que serán atendidos por 400 voluntarios». Es una entrevista de José Ignacio Gasco

«Los jóvenes de hoy buscan la verdad, buscan el sentido de la vida ya que son el futuro de la sociedad. Que el papa venga a Madrid a estar de forma masiva con los jóvenes de todo el mundo y con los de España es un acontecimiento muy importante que significa que el mensaje de Cristo sigue vigente hoy en el mundo y tiene que aportar algo a los jóvenes. Si no fuera así no vendría».

sábado, 9 de abril de 2011

Ignacio Antón: "Creemos que estaría bien tener el triple de voluntarios, y el tiempo que nos queda ya es escaso"

Revista ADAL - Entrevista a Ignacio Antón, coordinador de voluntarios de la JMJ Madrid 2011 en la Diócesis de Alcalá de Henares.

Revista ADAL: ¿Cuáles son las tareas que la JMJ ha encargado a nuestra diócesis?

Ignacio Antón: La diócesis de Alcalá es subsede de la Jornada Mundial de la Juventud. Por tanto, es sede de acogida entre los días 15 y 21 de agosto de parte de los dos millones de jóvenes que vendrán a Madrid a participar de los actos centrales de la JMJ. El trabajo de acogida de todos estos jóvenes es arduo y, por ello, necesitamos el mayor número de voluntarios posible para que esos jóvenes puedan tener una experiencia viva y verdadera de la fe.

viernes, 8 de abril de 2011

Los jóvenes de Albacete se preparan para la JMJ con un encuentro diocesano

Los próximos días 9 y 10 de abril se celebrará el Encuentro Diocesano de Jóvenes con el lema: “Nos vemos en Madrid”. El lugar elegido para este año ha sido el santuario de Ntra. Sra. De Cortes.

Durante el encuentro se tratarán temas como la diversidad de la Iglesia en todo el mundo y unos talleres con el lema de la próxima Jornada Mundial de la Juventud. Además aprovechando las nuevas tecnologías tendremos comunicación online con grupos de jóvenes que vendrán a nuestra diócesis el próximo verano.

jueves, 7 de abril de 2011

La tienda de la JMJ Madrid 2011 recaudará dinero para proyectos sociales

ACI - Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Madrid 2011, lanzaron una tienda en línea en la que se podrán comprar productos oficiales del evento y cuya recaudación servirá para financiar proyectos educativos de ayuda para mujeres excluidas, entre otros, en América Latina.

Ana Merche Muñoz, responsable de la Tienda JMJ, explicó que el proyectó surgió "por las numerosas peticiones que nos han llegado de jóvenes de todo el mundo, que quieren tener un recuerdo de la Jornada Mundial, bien porque no van a poder asistir, o porque quieren sentirse parte activa del encuentro durante los meses previos".

miércoles, 6 de abril de 2011

Se ultiman los detalles del Via Crucis de la JMJ, en el que estará presente El descendimiento de Cuenca

GlobalCLM - El paso de El descendimiento de Cuenca participará en el Via Crucis organizado con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011.

En concreto, la organización ha confirmado la presencia de la Última Cena (Murcia); Beso de Judas (Málaga); Negaciones de San Pedro (Orihuela); Jesús sentenciado a muerte (Madrid); Jesús cargado con la Cruz (Madrid); Jesús cae bajo el peso de la Cruz (Úbeda); El cirineo ayuda a llevar la Cruz (León); La Verónica enjuga el rostro de Jesús (Jerez); Jesús despojado de sus vestiduras (Granada); Jesús clavado en la Cruz (Zamora); Jesús muere en la Cruz (Málaga); El descendimiento (Cuenca); Jesús en brazos de su madre (Valladolid); Jesús es sepultado; y la Virgen de Regla (Chipiona).

martes, 5 de abril de 2011

Presentación de la medalla conmemorativa de la participación de la Virgen de Regla en la JMJ Madrid 2011

ArteSacro - El próximo sábado día 9 de abril, a las 21 horas, se presentará en la Capilla de San Andrés (Hermandad de los Panaderos), la medalla conmemorativa de la participación de Stma. Virgen de Regla en la Jornada Mundial de la Juventud, Madrid 2011, realzada por el artista Javier Sánchez de los Reyes.

Javier Sánchez de los Reyes es licenciado en Historia del Arte por la Universidad Hispalense. Colaborador dibujante en Talleres de Orfebreria y Bordados, destacando el Taller de Manuel de los Rios, Orfebreria Ramos, Villareal, Orfebreria Triana y Taller de Bordados Santa Bárbara.

lunes, 4 de abril de 2011

150 familias de Quito fabrican 600.000 rosarios para la JMJ Madrid 2011

ACI - El P. James Phalan, Director Internacional del Apostolado del Rosario en Familia y miembro de la Congregación de la Santa Cruz, informó a ACI Prensa que unas 150 familias de Quito fabrican los 600 mil rosarios que se entregarán a los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011.

Desde Madrid (España), el sacerdote señaló que el Apostolado del Rosario en Familia va a donar los 600 mil rosarios, en total siete toneladas, que "en este momento se están produciendo en Quito. Los rosarios vienen de una fábrica de un barrio popular de esa ciudad. Hay como 150 familias que viven de este trabajo".

domingo, 3 de abril de 2011

La JMJ Madrid 2011 traerá a 4.000 jóvenes a La Rioja

Cope - La Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra cada tres años en una ciudad diferente del mundo, se ha convocado en 2011 en la capital española del 16 al 21 de agosto. Previamente a este evento que prevé acoger a más de 2 millones de personas, se celebrarán en La Rioja actos previos con más de 4.000 jóvenes de todo el mundo, del 11 al 15 del mismo mes.

El obispo, monseñor Juan José Omella ha presentado las Jornadas resaltando que "las multitudinarias jornadas de otro años nos hacen ver que el mensaje de Jesucristo sigue presente en los jóvenes", y ha destacado que "el centro del encuentro es Cristo".

sábado, 2 de abril de 2011

"Destino Madrid: JMJ", el programa de 13tv sobre la Jornada Mundial de la Juventud 2011

LaGuíaTV - El nuevo programa se emitirá todos los sábados a las 20:00 horas e informará semanalmente sobre la Jornada Mundial de la Juventud.

13tv estrenó el pasado sábado 'Destino Madrid: JMJ', un magazine informativo semanal de sesenta minutos de duración que a través de noticias, reportajes, entrevistas y debates, informará puntualmente de toda la actualidad que genere la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2011).

viernes, 1 de abril de 2011

Más de 800 jóvenes de Nigeria vendrán a la JMJ Madrid 2011

ACI - "Los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud son los embajadores de su país y de la Iglesia Católica residente", explicó el sacerdote Peter Okonkwo, miembro de la Secretaría Católica de Nigeria que se encarga de la formación de los peregrinos que llegarán a Madrid en agosto próximo.

Nigeria enviará 840 peregrinos a Madrid, cifra que lo convierte en el segundo país de África con más participantes según los últimos datos actualizados de la web oficial de la JMJ Madrid 2011. La lista es liderada por Sudáfrica con 932 participantes.