martes, 17 de agosto de 2010

Burgos acogerá a 4.100 jóvenes en la JMJ de Madrid 2011

ABC - La diócesis de Burgos ha efectuado un llamamiento a las familias burgalesas para acoger a los 4.100 jóvenes de Europa y Canadá que vendrán a la provincia durante la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa que se celebrará en Madrid en agosto de 2011.

Agustín Burgos-Asurmendi, responsable de la organización de la acogida en la diócesis burgalesa, ha explicado a Efe que inicialmente se esperaba la llegada de 3.200 jóvenes "pero se han recibido muchas más solicitudes" y, a pesar de ampliar hasta los 4.100, "hay más jóvenes que buscarán otros destinos".

Para acoger a estos jóvenes, la diócesis de Burgos aspira a conseguir 300 familias voluntarias en Burgos, Aranda, Miranda, Medina de Pomar y otros pueblos del alfoz de la capital.

Burgos-Asurmendi ha señalado que en la actualidad se cuenta ya con cerca de un centenar de voluntarios pero espera que "después de las vacaciones haya muchos más" aunque reconoce que las fechas "son complicadas porque coinciden con fiestas de los pueblos, vacaciones...".

De ser necesario, la diócesis cuenta con la colaboración de los ayuntamientos implicados para poder disponer de polideportivos u otras instalaciones públicas donde acoger a los jóvenes los días previos a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Benedicto XVI que se celebrará en Madrid el próximo año.

Como preparación a este evento, un grupo de jóvenes ofrecerá hoy en la Catedral de Burgos un cirio a Santa María la Mayor como "plegaria a la Virgen para que con ella se prepare toda la diócesis y especialmente los jóvenes para vivir ese encuentro mundial", ha señalado Burgos-Asurmendi.

No hay comentarios: