Los jóvenes se alojarán en diversas residencias, colegios religiosos, albergues y domicilios particulares de familias católicas castellonenses, donde se prepararán “a través de la oración y reflexión”, como explicaba a este rotativo un portavoz autorizado de la diócesis castellonense.
La Delegación Diocesana de la Juventud de Segorbe-Castellón ha dado a conocer el programa de actos que se desarrollarán en su territorio eclesiástico en torno a esta jornada mundial que reunirá a más de dos millones de jóvenes en la capital de España, como será la llegada del icono representativo de la Jornada Mundial de la Juventud, del 5 al 6 de febrero del próximo año. Asimismo, “están previstas unas vigilias de oración itinerantes por diversas localidades de la diócesis”, como informaron desde Segorbe-Castellón.
BASÍLICA DE LLEDÓ // La primera vigilia de oración será el primer viernes de noviembre en Segorbe, y durante los meses siguientes se celebrarán en la basílica de Lledó, y en iglesias y parroquias de Vila-real, Burriana, Onda, l’Alcora, la Vall d’Uixó y Nules.
Según indicó el obispo, monseñor Casimiro López Llorente, “la oración es la primera preparación necesaria para este evento que atraerá a la diócesis castellonense 5.000 jóvenes del 11 al 15 de agosto antes de ir a Madrid para el encuentro con el Papa”.
ORGANIZACIÓN // Al mismo tiempo, la organización de la Jornada Mundial de la Juventud en Segorbe-Castellón también reclama una detallada organización que implicará a parroquias, colegios, comunidades religiosas y diversas entidades civiles que se sumarán a la visita del Papa.
De esta forma, la diócesis quiere tenerlo todo preparado y asumir un protagonismo propio en las celebraciones de la visita a España del Sumo Pontífice dentro de poco más de un año .
No hay comentarios:
Publicar un comentario