sábado, 2 de abril de 2011

"Destino Madrid: JMJ", el programa de 13tv sobre la Jornada Mundial de la Juventud 2011

LaGuíaTV - El nuevo programa se emitirá todos los sábados a las 20:00 horas e informará semanalmente sobre la Jornada Mundial de la Juventud.

13tv estrenó el pasado sábado 'Destino Madrid: JMJ', un magazine informativo semanal de sesenta minutos de duración que a través de noticias, reportajes, entrevistas y debates, informará puntualmente de toda la actualidad que genere la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2011).

El nuevo formato, dirigido y presentado por Inmaculada Galván, entrevistó en su estreno al cardenal don Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal.

El próximo agosto, Madrid acogerá la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, el evento religioso más internacional y multitudinario que organiza la Iglesia Católica en todo el mundo. Más de 1.500.000 de jóvenes procedentes de todos los rincones del planeta viajarán a Madrid para disfrutar de seis días de encuentro religioso en una cita en la que SS el Papa Benedicto XVI se convierte en el anfitrión de la juventud de todo el mundo.

Destino Madrid:JMJ es un formato ágil con un enfoque eminentemente práctico. Junto a la información sobre la actualidad de la celebración, el espacio buscará convertirse en una guía práctica para descubrir Madrid a sus nuevos visitantes.

Voluntarios de la JMJ recomendarán a través de reportajes visitas a rincones de la capital, museos, restaurantes y otros datos de interés. Asimismo, cada semana las cámaras viajarán hasta distintas ciudades del país para presentarnos los pasos de la procesión que participarán en el Vía Crucis que partirá de Cibeles el día 19 de agosto. Los niños también tendrán su espacio en el programa dándonos su propia visión sobre diferentes temas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

no se podria poner los programas para verlos en diferido????
felicidades por el programa

Anónimo dijo...

Que os da el papa, para que lo benereis tanto? en mi ciudad hay putas, hay yonkis, hay putas yonkis kon sida hay niños en la calle sin padres, hay niños sufriendo el hambre, gente rebuscando en la basura, sin ir mas lejos yo. A mi no me ayuda en ningun sentido, y aun así me pedis que mis fondos de la renta vayan a la iglesia? que me da a mi el papa? Por que si os da de comer el papa, que a fin y al cabo eso es lo importante en la vida, comer, dar de comer a tus hijs. Venga derrochemos el dinero para que venga el papa.
La verdad que diria mucho mas, pero me saturo y se me dificulta escrbir.
Y aun la iglesia sigue viendo a la mujer inferior.
Salud eso si que es vida.

Anónimo dijo...

al amigo anónino del 21'5'2011,le diria que yo no espero que el papa me dé algo de comer,eso me lo tengo que ganar yo,el trabajo me lo tiene que dar el gobierno,no la iglesia.Además si vas buscando en las basuras,¿cómo es que puedes enviar este mensaje?¿no te parece contradictorio?

Anónimo dijo...

cuánta falta de respeto y cuánta intransigencia veo en los comentarios... La gente atea, laica o como se quiera llamar, que no se meta con los que tienen unas creencias y quieran dar a conocer al Dios al que aman y veneran. Me molesta especialmente cuando decís que nadie ve esa cadena, a lo mejor vosotros no la veis, pero es una emisora de referencia entre la comunidad católica, y no te equivoques pensando que sólo son cuatro abuelas que ven la misa por la mañana, también un montón de jóvenes que viven su fe cristiana día a día. A ver si se os pega algo de esto y los valores cristianos, empezando por el RESPETO. Un saludo.

Anónimo dijo...

Y por cierto el papa es la representación de Cristo, nuestro Rey, en este mundo, por lo que se le debe un respeto por lo que representa para los que creemos en Él.

Riki dijo...

si cristo viviera se sublevaria contra la iglesia y el papa lo mandaria crucificar.A EL PAPA LO HA ELEGIDO UN GRUPO DE PERSONAS Y POR INFLUENCIAS!!acaso no os parece evidente?las jerarquias son un legado del imperio romano del siglo 1.Que dejen de robar al mundo y repartan sus riquezas que cristo se desprendio de todo y la iglesia es rica en dinero y propiedades.Aprended si quereis la palabra de cristo pero no negeis que no la respetan ni los altos cargos..y el que habla de trabajo...no coment.

Anónimo dijo...

Nose poruqe dicen que se derrocha dienro para que venga el Papa no se derrocha ningun dinero. Las JMJ como muchas otras cosas de la Iglesia son pagadas por los que vamos con las inscripciones y por las empresas que patrocinan y muentran su apoyo libremente no se gasta ni un solo euro del estado.Y va aportar mucho turismo a España y dinero en estos momentos de crisis aique nose que gasto supone ni derroche.

Igual que cada uno es libre de creer en lo que quiera pero siempre en un respeto. Tambien los ayuntamientos se podrian desprender de los cuadros y las roquezas y no pueen hacerlo pues el Vaticano no puedo vender los cuadrod por ejemplo... y hablando de ayuda me gusatria que la gente que tanto habla fuese alguna vez a un comedor social o carge o descarge comida para dar a gente necesitada simeplemente hay que ver el numero de gente que ayuda istituciones como como Caritas que cuando entreis a cualquier parroquia los días de reparto veais como se ayuda sin sacar los demas ningun tipo de dinero sino poruqe cada uno quiere pero quizas muchas cosas de estas se ven si quieres informarte de verdad y ver las cosas no basandose en lo que se habla o se dice en la teles o el odio que da a entender la gente que solo ve lo negativo de todo