martes, 31 de mayo de 2011

Pocos participantes de "MadridMeEncanta" cumplen las bases del concurso

Tras el rechazo al himno oficial por parte de un importante número de personas, la organización de la JMJ Madrid 2011 convocó un concurso de canciones en internet. Hoy finaliza el periodo de votaciones y muchos de los que encabezan la lista incumplen las bases propuestas en la web. A partir de mañana, un jurado seleccionará a los vencedores.

El requisito más obviado por los participantes es el que indica que "la duración de los temas presentados tendrá un límite máximo de tres minutos". De entre los primeros 25 clasificados, solamente cumplen este punto del certamen nueve de ellos. Grupos como los colombianos Lado A, Ixcís, el gaditano Nico Montero o el grupo Orden y Mandato de San Miguel Arcángel sobrepasan el tiempo establecido y, siguiendo las bases establecidas, no deberían ser tomados en cuenta por la organización.

Por su parte el grupo Emmanuel Community vende su canción a través de diferentes tiendas digitales como Amazon o Emusic. Quizá esta práctica pueda ser incompatible con el punto del concurso en el que se afirma que "el tema presentado no puede estar sometido a contrato previo con una productora, editorial o entidad de gestión".

Pese a estas votaciones de los internautas -algunos grupos superan los cien mil apoyos- la organización del concurso explica en la web que "una vez cerradas las votaciones se establecerá un coeficiente por el que se equilibrará el número de votos recibidos en proporción al tiempo en que la canción ha estado publicada en la web. Estas votaciones serán las que se tengan en cuenta a la hora de seleccionar las 25 más votadas". En próximas semanas se publicarán los ganadores.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero cuanto resentimiento.... que Dios te perdone

Anónimo dijo...

parece que la organización ha caído en su propia trampa con tanta norma... ahora las q mas gustan no cumplen sus bases ¿mas problemas?

Patricia dijo...

Se ve que el que escribe este artículo lo hace de una manera constructiva y elegante. Si han admitido las canciones por algo será. Si no, que no las hubieran aceptado desde el principio y no hubieran embarcado a tantos a implicarse en las votaciones. Con haber dicho al comienzo, tú no estás dentro de las normas hubiera sido suficiente. Ahora es tarde y mucho cuidado tendrán al elegir las canciones porque hay mucha gente implicada si no quieren que esto sea un nuevo FIASCO.
Las normas del concurso han ido cambiando. Por ejemplo, lo del coeficiente final apareció hace un mes. Dijeron que las votaciones terminaban en abril y lo prolongaron hasta mayo. Ni pies ni cabeza. Lo mejor es que hicieran un Cd con los mejores temas y listo.
Han querido acallar las voces de disconformidad con el himno infumable para jóvenes con este concurso. Se ha demostrado que hay mucha gente que sabe hacer cosas y muy bien algunas de ellas. Mientras en la Iglesia se hagan las cosas PARA los jóvenes SIN los jóvenes no hay nada que hacer.
PD: La norma de los 3 minutos como algunas otras son de gente que no saben de música. El himno oficial que han admitido ¿CUÄNTO DURA?

Anónimo dijo...

como todo esté siendo así....