sábado, 21 de agosto de 2010

La JMJ de Madrid será «absolutamente gratuita»

La Razón - Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)de Madrid 2011 aclararon ayer que los actos que presidirá el Papa Benedicto XVI en la capital española serán «absolutamente gratuitos».

Sin embargo, desde la organización del evento se ha aconsejado «vivamente» la inscripción de los peregrinos, como muestra de «solidaridad con los demás participantes, para facilitar la logística y contribuir a los gastos del evento», y se ha recordado que el peregrino que no desee estar inscrito podrá acceder gratuitamente a los actos centrales de la Jornada de la Juventud: misa de inauguración, ceremonia de bienvenida al Papa, Vía Crucis, Vigilia nocturna y eucaristía final.

La cantidad para inscribirse en las Jornadas oscila entre 30 y 210 euros, que dependerá de las condiciones económicas del país de procedencia del peregrino. Entre los servicios que ofrece esta modalidad se encuentra el alojamiento, comida, transporte, seguro, entradas a eventos culturales y tener acceso prioritario a los actos centrales.

Por otro lado, para facilitar la participación en la JMJ de jóvenes que vivan en países con dificultades económicas, se ha decidido fijar una «aportación voluntaria» de diez euros, que favorecerá la presencia de un mayor número de peregrinos en el evento.

La JMJ de Madrid será más barata que otros encuentros anteriores de este tipo. «Se ha realizado un esfuerzo para que los precios sean mucho más económicos», explican los organizadores.

2 comentarios:

Jorge Quinto Lora Cogollo dijo...

que bueno asi pueden ir los que no tienen dinero...

Lenin Santana Redman dijo...

Saludos, sobre la noticia que se publicó que no tendrá costo para los peregrinos, me gustaria que en lo que puedan den la fuente de esta noticia, pues colabora con la delegación de República Dominicana y aquí no se ha dicho nada de eso y en la misma página oficial se siguen mencionando los mismos valores de inscripción de antes.